El buque Open Arms vuelve al Mediterráneo central
El Open Arms, barco insignia de nuestra ONG, ha vuelto a zarpar desde el puerto de Burriana, (Castellón), rumbo al Mediterráneo central, tras más 5 meses de ausencia debido en primera instancia al bloqueo administrativo por parte de las autoridades italianas y el posterior tiempo necesario dedicado a reparaciones y mantenimiento anual obligatorio.
La mayor fosa común del mundo
En los próximos días el Open Arms llegará a las aguas internacionales del Mediterráneo central, una zona donde en lo que va de año han muerto ahogadas más de 1.300 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), intentando alcanzar Europa en la ruta migratoria más peligrosa del mundo.
Más de 20.000 personas han perdido allí la vida desde 2014, y han convertido el Mediterráneo central en una enorme fosa común que se cobra vidas inocentes a diario.
Por eso volvemos allí donde tenemos que estar, para proteger las vidas de los más vulnerables. Porque salvar vidas es nuestra misión, nuestro compromiso y nuestra obligación, como lo es para cualquier embarcación o persona que se cruce con personas en peligro en el mar, según estipula la Ley del mar y los convenios internacionales. Porque cuando hay vidas en juego en el mar, sólo hay dos opciones: protegerlas o dejarlas morir.
Nuestro compromiso es con la vida
En los meses de verano nuestro velero Astral, llevó a cabo varias misiones con tareas de observación, vigilancia y denuncia en las que rescatamos y asistimos a más de 650 personas a la deriva cerca de la isla de Lampedusa, entre las que había mujeres embarazadas, niñas y niños e incluso varios bebés.
Necesitamos vuestra ayuda
Han pasado 6 años de los inicios de Open Arms.
Lo que comenzó como la acción de un equipo de socorristas voluntarios allá por 2015, la habéis convertido en una poderosa respuesta ciudadana, capaz de salvar a más de 62.000 vidas en el mar y proteger la vida en la emergencia en pandemia COVID19. Todo ha sido posible gracias a cada de una de las personas como tú os habéis sumado a esta gran familia. Ahora, más que nunca, en estos tiempos difíciles, necesitamos de vuestro empuje y ayuda para seguir cumpliendo con el compromiso de no dejar ninguna vida a la deriva.
|