
Queremos compartir un logro que ha sido posible gracias a tu apoyo: 98 personas refugiadas de Sudán, Nigeria, Malí, Somalia, Eritrea, RCA y Camerún comienzan una nueva vida en Italia, gracias al corredor humanitario aéreo que llevamos a cabo hace unos días desde Niamey (Níger).
Es el resultado de 3 años de trabajo en el marco de COMET, un proyecto europeo de colaboración entre organizaciones de varios países, cuyo objetivo ha sido poner a salvo a personas en situación de vulnerabilidad extrema y brindarles acogida y protección en Italia.
DONA
La Importancia de los Corredores Humanitarios
Una vez más demostramos que existen alternativas seguras para quienes huyen del terror de conflictos, guerras, hambruna y necesitan un lugar seguro dónde comenzar una nueva vida. El mar no debería ser la vía por la que escapar arriesgando la vida buscando un lugar en paz, a falta de vías legales y seguras.
Pero este vuelo no es suficiente. Se necesitan activar mecanismos ágiles y eficaces para brindar protección y acogida a quienes lo necesiten. Lucharemos por ellos, y mientras seguiremos en el mar para salvar esas vidas a la deriva que Europa condena en el mayor cementerio del mundo, el Mediterráneo.
Tú Haces la Diferencia
Con tu apoyo, podemos seguir salvando vidas. Hazte miembro y ayúdanos a crear más proyectos como este. Juntos, podemos ofrecer esperanza y seguridad a quienes más lo necesitan.
Gracias por seguir a nuestro lado.
El equipo de Open Arms
HAZTE MIEMBRO
|