Open Arms entrega 24 toneladas de ayuda humanitaria y material sanitario en su primer vuelo humanitario a Siria

Si no visualizas correctamente este e-mail, haz click aquí

   

For an english version, click here

Si vols veure la versió en català, fes clic aquí

Cliquez ici pour voir la version française

 
 
Logo Open Arms
 
 

Emergencia en el terremoto de Siria: Primer vuelo humanitario con material sanitario organizado por Open Arms

 
Open Arms
 
 

Hola,

Como sabrás, la misión de Open Arms es proteger la vida y la dignidad de las personas en situación de dificultad. Por eso, ante el devastador terremoto que golpeó Turquía y el noroeste de Siria, con más de 60.000 fallecidos y decenas de miles de heridos, no podíamos quedarnos de brazos cruzados.

En las horas inmediatamente posteriores al seísmo, un equipo de Open Arms y SAR Navarra (ONG especializada en emergencias y catástrofes) se desplazó, en misión de análisis y evaluación  (EDAN), a las zonas más afectadas por el seísmo en el noroeste de Siria, un lugar controlado por grupos opositores al régimen de Bashar al-Ásad y castigado por 12 años de guerra.

 

 

El equipo fue testigo de la desolación más absoluta y del abandono de la comunidad internacional en los días posteriores al terremoto.

Por ello, y fruto de la alianza estratégica con la organización Solidaire, y en colaboración con  SAR-Navarra y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, realizamos hace unos días un primer vuelo humanitario a la zona con 24 toneladas de ayuda humanitaria, además de equipos de electromedicina, materiales fungibles, ortopédicos y sanitarios.

 

 

Siguiendo las peticiones urgentes de los hospitales Aqrabat Hospital, Al-Shifaa Hospital y Atmeh Charity Hospital, sitos en las zonas sirias más afectadas por el seismo, entregamos a sus equipos médicos equipos sanitarios como  ecógrafos, instrumentos para intervenciones quirúrgicas, entre otros materiales.

Y nos trasladamos al campamento de personas refugiadas en Jinderes, que acoge a miles de personas sin hogar bajo tiendas de campaña, donde entregamos enseres de primera necesidad (kits de cocina y comida) a 500 familias.

 

 

 

Esta ha sido la primera acción de otras que se realizarán en el futuro próximo y ha sido posible gracias a todas las personas que os habéis involucrado en esta emergencia, sin olvidarnos nunca del Mediterráneo.

 

 

En los últimos días, dos naufragios, uno frente a las costas de Italia y el otro en zona SAR de Libia, se han cobrado la vida de más de 109 personas y docenas siguen desaparecidas. Muchos de ellos eran niños y niñas que buscaban con sus familias una vida digna y un futuro en paz.

Al mismo tiempo que actuamos en el Noroeste de Siria, nosotros no olvidamos a las víctimas de las otras zonas de conflicto y de tragedias como la que vive el Mediterráneo central. Una guerra invisible y a menudo silenciada.

Por eso, y para seguir con nuestro compromiso de no dejar ninguna vida a la deriva, contamos con volver pronto al Mediterráneo central con una nueva misión del Open Arms UNO.

Contamos contigo para proteger sus vidas

Hoy, más que nunca, necesitamos tu apoyo para seguir protegiendo las vidas de quienes huyen de la guerra, la persecución y la pobreza. Sin ti, no será posible.


 
  Humans being humans

A la deriva, en el Mediterráneo o bajo los escombros en un terremoto, las víctimas siempre son las personas más vulnerables. Y nosotros activamos nuestros recursos de inmediato, porque proteger sus vidas es nuestro compromiso.

 
 
 
  Logo Open Arms

Ayúdanos a seguir

 

www.openarms.es

Facebook   Twitter   Instagram   Whatsapp

Si lo deseas, puedes darte de baja