
© Juan Medina/Reuters
Hola,
Hace pocos días, concluyó la Misión 111 a bordo del Astral, en la que nuestra tripulación logró rescatar en 9 operaciones distintas a 374 personas a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo central.
Entre las múltiples intervenciones, nos enfrentamos al naufragio de una embarcación de hierro con más de 30 personas a bordo, entre ellas niñas y niños, que, de no haber estado allí, muy probablemente hubieran acabado ahogadas.
En este enlace puedes ver lo que se vivió a bordo.
https://www.youtube.com/watch?v=uScZVh0Qx6Q
DONA
Pero la situación en el Mediterráneo sigue siendo dramática. Desde el inicio de este año, más de 1.341 personas murieron ahogadas mientras intentaban alcanzar las costas europeas en busca de una vida mejor.
Esto pone de manifiesto, una vez más, el fracaso de los acuerdos con terceros países en políticas migratorias. A falta de vías legales y seguras para moverse, las personas corren riesgos muy altos para alcanzar un lugar seguro.
Por esta razón, después de una puesta a punto y del cambio de tripulación, en pocos días nuestro velero Astral volverá a zarpar en una nueva misión de observación, vigilancia y denuncia en el Mediterráneo: la Misión 112.
Hasta la fecha, hemos rescatado a 17.712 personas en operaciones de salvamento con nuestro velero y a casi 70.000 en los 9 años de existencia de nuestra organización. Sin embargo, queda mucho por hacer.
Nosotros vamos a seguir con nuestro firme compromiso de proteger la vida y la dignidad de las personas que dejan abandonadas en el cementerio más grande del planeta: el Mediterráneo.
Por esto, es esencial que tú también te sumes a la Misión 112. Tu apoyo es indispensable para llevar adelante nuestra labor humanitaria. Cada donación es un rayo de esperanza para quienes más lo necesitan. Sigue a nuestro lado, el lado correcto de la historia.
HAZTE MIEMBRO
|